MENU

HISTORIA

El fundador de la empresa fue Don Luis Torres, quién en el año de 1935, en la hacienda PETACONES comenzó a experimentar en el campo de la quesería.

La empresa se inició como una quesería artesanal, y como resultado de muchos experimentos y pruebas Don Luis llegó a desarrollar un queso nuevo y diferente al resto que existían en esa época y al cual bautizó con el nombre de "QUESO PETACONES".

Desde sus inicios el producto tuvo una gran aceptación ganando poco a poco una posición exclusiva en el mercado de quesos, y a base de degustaciones de puerta en puerta, de tienda en tienda y participando en ferias ganaderas comenzó a introducir el producto.

"Probarlo es aceptarlo" es la frase que mejor describiría el fenómeno que ocurría con el Queso Petacones, razón por la cual Don Luis la escogió como el primer slogan publicitario, el cual aún hoy en día mantenemos.

A finales de los 60's y principios de los 70's el queso se comenzó a exportar a los Estados Unidos, dando esto lugar a una fase del negocio que ayudó a la consolidación del mismo y colocó a Petacones como líder indiscutible en el mercado nacional de quesos y con fama internacional.

El tiempo ha pasado pero la calidad y el sabor de Quesos Petacones se mantienen inalterables, y después de 81 años de trabajo, esfuerzo y dedicación, nuestros productos son ya una tradición más en todos los hogares salvadoreños.

VISIÓN

Llegar a ser una de las empresas salvadoreñas más exitosas en brindar la mejor calidad y el mejor sabor al consumidor. Mantener la empresa familiar y crecer para abrir más empleos en el país.

MISIÓN

Ser una empresa líder en la fabricación, ventas y exportaciones de productos lácteos Petacones, para los Salvadoreños donde quiera que estén; internacionalmente competitiva, con una modernización, y diversificación continua, aprovechando las oportunidades estratégicas en el negocio de los lácteos.

VALORES

Lealtad

Responsabilidad

Dinamismo

Compromiso