title_histiry   tecnologia  
 
   
  mision

  Ser una empresa líder en la fabricación, ventas y exportaciones de productos lácteos Petacones, para los Salvadoreños donde quiera que estén; Internacionalmente competitiva, con una modernización, y diversificación continua, aprovechando las oportunidades estratégicas en el negocio de los lácteos
   
  history

 

El fundador de la empresa fue Don Luis Torres, quién en el año de 1935, en la hacienda PETACONES de su propiedad comenzó a experimentar en el campo de la quesería.

La empresa se inició como una quesería artesanal, y como resultado de muchos experimentos y pruebas Don Luis llegó a desarrollar un queso nuevo y diferente al resto que existían en esa época en el mercado y al cual bautizó con el nombre de su propiedad y de esta manera dio origen al "QUESO PETACONES".

Desde sus inicios el producto tuvo una gran aceptación ganando poco a poco una posición exclusiva en el mercado de quesos, y a base de degustaciones de puerta en puerta, de tienda en tienda, y participando en ferias ganaderas fue como se comenzó a introducir el producto.

 
 

"Probarlo es aceptarlo" es la frase que mejor describiría el fenómeno que ocurría con el Queso Petacones, razón por la cual Don Luis la escogió como el primer slogan publicitario para su producto, el cual aún hoy en día mantenemos.
Así poco a poco el queso fue adquiriendo prestigio y un fuerte posicionamiento en el mercado de quesos, reconocimiento que más tarde traspasaría las fronteras patrias, ya que para la década de los sesenta el queso se exportaba a Honduras y Guatemala.

Posteriormente a finales de los sesenta y principios de los setenta el queso se comenzó a exportar a los Estados Unidos de Norte América, dando esto lugar a una fase del negocio que ayudó a la consolidación del mismo y colocó a Petacones como líder indiscutible en el mercado nacional de quesos y con fama internacional. El tiempo ha pasado pero la calidad y el sabor de Quesos Petacones se mantienen inalterables, y después de 60 años de trabajo, esfuerzo y dedicación, nuestros productos son ya una tradición más en todos los hogares salvadoreños.



 
  Inicio   Historia   Productos   Recetario   Planta   Distribuidores   Contacto  

Todos los Derechos Reservados por QUESOS PETACONES

Administrado por • Quesos Petacones • © Copyright 2011